Marta Mendez



Marta Méndez Parodi nació en Montevideo en el seno de una familia comerciante e industrial. Desde niña se caracterizó por su tenacidad y actitud productiva, seguramente gen heredado de sus ancestros. Optimista y decidida encaró sin cuestionamientos todas las circunstancias que la vida le presentó.
Con ese espíritu incursionó desde muy joven en el sector vitivinícola a través de, 1ro. su novio y luego su esposo. Formó una hermosa familia de 3 hijos, Natalia, Licenciada en Administración, Mauro y Luis ambos enólogos como el padre.
En 1991, dentro de un contexto muy incierto para el sector, el matrimonio GIMENEZ MENDEZ tuvo muy claro la convicción de que la empresa familiar debía internacionalizarse. Un sinnúmero de cambios e inversión se sucedieron.
Junto a insignes colegas fundó la Asociación de Bodegas Exportadoras del Uruguay, principal entidad promotora de vinos finos del Uruguay en el exterior, habiendo trabajado activamente en todos los cargos directivos incluyendo la presidencia durante 3 años.
Desde 1996 el modelo productivo estuvo decididamente orientado a la obtención de productos de excelencia y para su posicionamiento tanto en el mercado interno como en el internacional.
En un sector donde en la década del 90 el hombre era la figura principal de cada una de las empresas, Marta supo encontrar su espacio.
Hoy, Marta y Mauro Giménez Méndez junto a un joven, pujante y comprometido equipo profesional avanzan hacia el objetivo trazado.

Gimenez Mendez
José Batlle y Ordoñez 165
Canelones